25.09.2018 / Tormenta en todos los frentes

Fuera del Gobierno y con problemas judiciales: pedirán a la justicia que Caputo no pueda salir del país

El diputado Rodolfo Tailhade adelantó que exigirá al fiscal Carlos Rívolo que le solicite al juez Julián Ercolini una medida cautelar que le impida al ahora extitular del Banco Central salir de la Argentina sin autorización judicial previa. "Caputo le hizo perder al país USD 15 mil millones de reservas en tres meses y eso debe ser investigado”, dijo. El video.



Con Mauricio Macri en EEUU en un operativo clamor con el FMI para que sostenga el plan económico del Gobierno y en pleno paro general en la Argentina, se anunció la salida de Luis "Toto" Caputo del Banco Central y volvió a estallar la problemática judicial del ahora exfuncionario: exigirán a la justicia que se le impida salir del país por una causa en la que se le imputan diversos delitos que habría cometido tanto antes de su último cargo como durante sus funciones previas.

“Me parece importante que la Justicia tome cartas en el asunto e impida que Luis Caputo se vaya del país”, adelantó en declaraciones a C5N el diputado nacional del FPV Rodolfo Tailhade, en el marco de una causa en la que "Toto" se encuentra siendo investigado a raíz de una denuncia presentada por este legislador por la comisión de los presuntos delitos de omisión maliciosa, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias, delito de uso de información privilegiada, incumplimiento de los deberes de funcionario público y supuesto lavado de activos.



Tailhade confirmó que le requerirá mañana al fiscal Carlos Rívolo que le solicite al juez federal Julián Ercolini una medida cautelar que le impida al extitular del Banco Central salir del sin autorización judicial previa. “Me parece importante que la Justicia tome cartas en el asunto e impida que Luis Caputo se vaya del país”, afirmó.

“Hay causas penales donde Caputo está imputado. La más importante es la que manejaba dinero negro de un montón de millonarios argentinos a través de su fondo de inversión Noctua”, precisó el legislador kirchnerista.

En este marco, quien también es miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación destacó que el exfuncionario no sólo hab´ria cometido delitos durante su estadía en el BCRA, sino también antes, cuando pasó de la actividad privada a su participación en el Gobierno con otros cargos.

“Caputo no se puede ir del país no sólo por lo que hizo previo a asumir, sino también por lo que hizo como funcionario. Caputo le hizo perder al país 15 mil millones de dólares de reservas en tres meses y eso debe ser investigado”, concluyó.