03.10.2018 / Lo que viene

¿Está Rodolfo D´Onofrio pensando en una candidatura para 2019?

El máximo dirigente de River Plate negó que quiera ser candidato a presidente pero avisó que está dispuesto "a ayudar y trabajar" al tiempo que reconoció las reuniones que mantiene con Facundo Manes y Juan Carr. "Nosotros hacemos política, que no significa candidatearse", señaló sobre el nuevo espacio y pidió "poner puentes donde hay grietas".

por Leonardo García




Mientras River Plate pasa por un gran momento deportivo su presidente Rodolfo D´Onofrio abrió la posibilidad de una futura participacion política en un horizonte no muy lejano. El directivo negó que quiera ser presidente como hizo Mauricio Macri tras su carrera en Boca pero que está "dispuesto a ayudar y a trabajar con toda honestidad".

"Estamos trabajando en un espacio, no para generar un partido político nuevo, que hay un montón, sino para poder colaborar. Los dirigentes tenemos que ver de qué manera podemos colaborar en una sociedad que vive momentos muy difíciles, donde escucho de grieta. Hay que poner puentes", afirmó D´Onofrio en una entrevista con Radio La Red.

Distanciado de la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino pero con una importante red de influencias a nivel Conmebol y FIFA, el presidente riverplatense reveló las reuniones que viene teniendo con el dirigente de Red Solidaria Juan Carr y el neurocientífico Facundo Manes que en la legislativa de 2017 bajó a último momento su candidatura como senador por Cambiemos.

Sobre estos encuentros contó que está trabajando en "ideas que puedan servir para quienes nos gobiernan; es un momento en donde todos nos pongamos a colaborar en un proyecto para tener un país en serio, con unión, unidad", y agregó que "hay que sentarse en una mesa con empresarios, sindicatos, credos y políticos".



Según pudo averiguar Política Argentina el proyecto es generar un espacio fuera de los partidos tradicionales que genere propuestas para el Gobierno de turno. Una especie de think tank que a su vez forme candidatos para el futuro, ante esto y como confirmó el propio D´Onofrio, mantuvo reuniones con Poder Ciudadano y otros espacios de control social especialmente basados en la transparencia.

"No queremos hacer un partido político pero si un espacio que fuera una fuente de ayuda, hacemos política y no política partidaria. Cuando uno está adentro de un partido hace polìtica partidaria, nosotros hacemos política que no significa candidatearse, es otra cosa", explicó.



De todos modos excluyó de ese encuentro de unidad de la sociedad civil a "los ladrones" y "a la gente quiera dividir y no unir". Aquí es donde aparece un nombre que viene seduciendo a gran parte de la dirigencia para sumarlo en algún tipo de armado: Marcelo Tinelli. El aún vicepresidente de San Lorenzo es considerado por el mandamás de River como una de las personas que se puede sumar para armar un espacio que le diga a la clase política "señores este es el camino, dejense de discutir".

En cuanto a la política económica del Gobierno, D´Onofrio destacó que siempre creyó "en la idea de desarrollar el país como decía Frondizi", y agregó que "nosotros tenemos que hacer que las Pymes exporten, que generen trabajo, tienen que producir. La única manera de crecer es desarrollar, hoy con las tasas que estamos viviendo, lo veo mal para las Pymes"

"En la macroeconomía con el ajuste que se está haciendo que es muy duro evidentemente vamos hacia un equilibrio, pero la microeconomía nos va a hacer pasar momentos muy difíciles y ahí es cuando deberían juntarse para ver de que manera se buscan soluciones porque hay que arreglar eso sino creo que vamos a vivir una crisis muy fuerte", manifestó.