10.10.2018 / Cruce inesperado

"Son trasnochados los que no se dan cuenta que a esta crisis la pagan los pobres y la clase media"

El Gobernador de Jujuy Gerardo Morales estalló contra la Sociedad Rural quienes lo acusaron de ser un "trasnochado" por plantear un aumento de las retenciones y les devolvió la crítica porque "no se dan cuenta" quienes son los que están costeando la crisis.




Un cruce impensado estalló en las últimas horas cuando el Gobernador de Jujuy Gerardo Morales cambió críticas con el presidente de la Sociedad Rural Argentina quien trató de "ideas trasnochadas" la propuesta del mandatario radical de aumentar las retenciones al agro.

El temor de la SRA es la posible sanción del artículo 83 del presupuesto 2019 que faculta al Gobierno a aplicar retenciones de hasta el 33% "son una demostración de que se desconoce y no se tiene en cuenta cómo afectaría ésta situación a las economías regionales y particularmente a los productores más alejados de los puertos".

"Tuvimos que escuchar propuestas trasnochadas en torno a ideas que, sinceramente, creíamos perimidas, donde se habló ni más ni menos que de duplicar los nuevos derechos de exportación", había alertado Pelegrina a los gobernadores en especial a la propuesta de Morales.