13.10.2018 / CAUSA INDEPENDIENTE

Pablo Moyano: “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza”

El líder de Camioneros habló desde Singapur por el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera. Está acusado de integrar una asociación ilícita con la barrabrava del club que preside junto a su padre.




Pablo Moyano, vicepresidente del Club Atlético Independiente y secretario adjunto de Camioneros, se encuentra en Singapur porque va a participar del 44º Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores de Transportes (ITF) y habló esta tarde con Mauro Viale sobre el pedido de detención que hizo el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

El líder sindical advirtió que “hace dos años vienen con una persecución política, mediática y judicial por parte del Gobierno”. Y al igual que su padre, Hugo Moyano, remarcó que el pedido de detención “es para tratar de tapar este retroactivo que piden del gas”.

“Nos acusan que recaudábamos la plata de los choripanes que se vendían en cada partido, la venta de entradas. El señor Scalera es un payaso, es un instrumento de Patricia Bullrich y de la señora Elisa Carrió que constantemente están presionando al juez Luis Carzoglio, al juez Luis Armella", sostuvo Moyano en diálogo con Radio Uno.

Asimismo, cuestionó el pedido de detención porque “no tiene sentido”. Y agregó: "Si tengo que ir en cana, iré en cana. Ya lo dije hace seis o siete meses, sería un orgullo ir en cana con un Gobierno gorila. Porque no firmamos la reforma laboral, porque no firmé el 15% para Camioneros, porque no firmé el cambio de convenio para la baja con Camioneros, porque no le dimos bola a los $1.000 millones de la multa de Jorge Triaca".

Pablo Moyano volverá entre el miércoles y jueves de la semana que viene. “No creo que hagan el show de querer detenerme en Ezeiza como están acostumbrados con los bolsos, con los chalecos", afirmó.