16.10.2018 / Revés para el macrismo

Causa Independiente: la justicia rechazó el pedido detención contra Pablo Moyano

Al conocerse la decisión del juez Carzoglio, Hugo Moyano aseguró que el magistrado "recibió presiones de funcionarios" para meter preso a su hijo. Mirá el documento con los argumentos para denegar la solicitud.




El juez de Avellaneda Luis Carzoglio resolvió no hacer lugar al pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener a Pablo Moyano por una supuesta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente. El magistrado daría una conferencia de prensa a las 20 hs. 

En el escrito que ya se filtró grcias al periodista partidario del "Rojo" Ariel Vilachá, Carzoglio cuestionó la investigación por no haber notificado "a los defensores particulares correspondientes"  sobre la apertura de teléfonos y dispositivos electrónicos obtenidos en allanamientos. 

También remarcó que las escuchas telefónicas utilizadas como pruebas por el fiscal, son de los años 2014, 2015 y 2016 cuando la causa tiene inicio recién el año pasado.          



Tras conocerse el fallo, el Presidente de Independiente, Hugo Moyano, celebró "la grandeza" de Carzoglio tras "recibier presiones de funcionarios".

 


La causa fue iniciada por la ahora diputada de Cambiemos Gracielo Ocaña y reflotada en los últimos días por el detenido ex jefe de la barra brava del "Rojo", Pablo "Bebote" Álvarez.

Ocaña y el violento expulsado de las tribunas apuntan a una cuenta que Independiente tiene en el Bedura Bank de Liechtenstein, desde la cual los sindicalistas lavarían dinero.

Sin embargo, la causa está llena de contradicciones porque la cuenta en cuestión fue abierta por la gestión de Javier Cantero en Independiente y figura en el balance de la institución de Avellaneda de la cual Pablo Moyano es su vicerpresidente.