17.10.2018 / Amenazas y extorsiones

El juez que rechazó la prisión a Pablo Moyano denunció amenazas y apuntó contra la Procuración bonaerense

El magistrado Luis Carzoglio dio una conferencia de prensa donde ratificó las amenazas que recibió después de que trascienda su decisión sobre rechazar el pedido de prisión para el líder sindical. Apuntó contra los "carpetazos" y extorsiones de la Procuración General bonaerense que dirige Julio Conte Grand y la fiscalía de Lomas. El funcionario de Vidal salió a reclamar que reafirme la denuncia.




El juez de Garantías de Avellaneda Luis Carzoglio dio una conferencia de prensa para exponer las amenazas sufridas a lo largo de este martes cuando decidió rechazar el pedido de prisión para Pablo Moyano en el marco de la cuasa Independiente producto de una denuncia del malviviente Pablo "Bebote" Álvarez. El magistrado denunció extorsiones de la Procuración General bonaerense.

"Este juez es imparcial 100%, no se ha dejado influir ni se dejó presiónar", expuso Carzoglio y reveló que su esposa recibió dos amenazas de muerte previo a que se difunda su resolución y que tras pedir custodia a la policía decidió radicar la denuncia. Los llamados fueron en horas de la mañana.

"No me van a apretar con este tipo de maniobras", avisó Carzoglio respecto a algún carpetazo en contra o extorsión que podría caerle del propio Poder Judicial por adoptar esta resolución y agregó que "los datos (publicados por los medios) únicamente los tiene la Procuración General de la Provincia".

De esta forma Carzoglio apuntó directamente contra el procurador de María Eugenia Vidal Julio Conte Grand y contra el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora Sebastián Scalera a quienes acusa de filtrar la resolución que desembocó en los llamados con amenazas de muerte para que cambie su fallo. 

Por su parte Conte Grand no bajó el tono ni se solidarizó con el juez sino que lo desafió a que presente una denuncia y se abstenga a las consencuencias por una denuncia falsa. Negó la filtración de datos privados y que "no es un carpetazo" porque estos "es probable que si uno googlea salen".

"Esa información a la que hace referencia el magistrado es virtualmente pública, porque se refiere a antecedentes disciplinarios que no tramitan en la Procuración, sino en la Corte Suprema, y que la Procuración tuvo en cuenta para agregar a los antecedentes de la denuncia con la que se inició el tramite del jurado de enjuiciamiento", afirmó en una entrevista con el canal Todo Noticias.

Además remarcó que este miércoles "iniciaremos el trámite disciplinario y a su vez pondremos en conocimiento a los fiscales de turno. El señor Carzoglio va a tener que ratificar su denuncia. Y además se va a iniciar la causa penal, donde va a tener que en primer lugar ratificar la denuncia formalmente, aportar las pruebas y someterse al riesgo de una falsa denuncia".

Por último Conte Grand defendió al fiscal Scalera y dijo que "el fiscal no va a cambiar su actitud procesal por lo que haya sucedido" y que le había comentado que el fallo de Carzoglio "era absolutamente infundado, con incongruencias muy notorias y que iban a preparar el recurso de apelación".