19.10.2018 / Política y judiciales

Diputados de Massa denunciaron penalmente a la titular de la Oficina Anticorrupción

Encabezados por Graciela Camaño, apuntan contra Laura Alonso por encubrir la causa del Correo. En el escrito, dispararon que la funcionaria transformó el organismo en una "trinchera" para "perseguir funcionarios del gobierno anterior y encubrir a la actual gestión". Todos los detalles.




La jefa del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, denunció a la titular de la Officina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, por proteger al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la causa del Correo Argentino

Junto a sus compañeros de bloque Cecilia Moreau y Alejandro Grandinetti, la diputada presentó un escrto ante la justicia en el que dispararon que Alonso "soslayó deliberadamente información que comprometía al Presidente".

El informe de la OA fue utilizado como base por el Gobierno para un decreto firmado esta semana por Gabriela Michetti y Marcos Peña para rechazar un recurso de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas para investigar las responsabilidades de funcionarios y cerrar la investigación sobre el caso del Correo.

Además, en el escrito fueron contundentes: "Ha quedado claro que la Licenciada Alonso ha transformado un área del Estado, encargada de combatir la corrupción, en una trinchera dedicada explícitamente a perseguir, por un lado, a funcionarios de la gestión anterior, y por otro, para encubrir a funcionarios de la actual gestión".

Los legisladores nacionales de Sergio Massa también sostuvieron que la titular de la OA "no podría bajo ningún punto de vista estar al mando de la Oficina" debido a que por su cercanía con Macri "resulta ilógico e increíble" que lo tenga que investigar, y sugiere que en cualquier circunstancia lo beneficiará de antemano.