19.10.2018 / Contraataque judicial

El abogado de CFK denunció una maniobra de Bonadio para que no declare Fontevecchia

Carlos Beraldi también anunció que ampliará el pedido de juicio político contra el magistrado y cuestionó las maniobras del funcionario judicial en la "causa de los cuadernos". Mirá el comunicado.




El abogado penal de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) denunció que el juez Claudio Bonadio realiza una maniobra, a través de una auto denuncia, para no permitir que los periodistas Jorge Fontevecchia, Carlos Pagni y Romina Manguel declaren en su contra en la "causa de los cuadernos"

Todo empezó por los dichos de Fontevecchia en los que aseguró que el magistrado direcciona la investigación para perjudicar a la ex mandataria. 

"Si bien en los portales de noticias la acción emprendida por Bonadío se califica como una autode-nuncia, en rigor de verdad, se trata de una maniobra procesal dirigida a impedir que los periodistas mencionados puedan ser citados como testigos en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos, a fin de que ratifiquen ante la justicia lo que relataron públicamente", enfatizó Beraldi en un comunicado.

Además, insistió: "Ello es así pues, si la denuncia de Bonadío prosperara -cosa que a esta altura, por los niveles de arbi-trariedad existentes, no puede descartarse- los periodistas a los que se menciona quedarían imputa-dos en esta nueva causa". 

El letrado también anunció que va a a "ampliar la solicitud de juicio político que oportunamente efectuara en contra del magistrado por mal desempeño en sus funciones".