20.10.2018 / ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

Matías Lammens: “Es momento para que los dirigentes del fútbol argentino demos la cara"

El presidente de San Lorenzo se manifestó en contra del ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.




Matías Lammens, presidente del Club San Lorenzo de Almagro, sostuvo que “las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) son una mala idea para los clubes argentinos” y aseguró que “San Lorenzo fue el primer club en rechazar las Sociedades Anónimas (SA) en su asamblea de socios”. Y ratificó: “Por estatuto, el club será siempre de los socios y nunca de un dueño”.

“Una SA persigue, legítimamente, ser rentable y ganar plata para sus accionistas. Los clubes están para otra cosa: están para contribuir a una sociabilidad más humana”, explicó el presidente del Ciclón. Además, cuestionó si una SA podría hacer actividades que no sean económicamente rentables y puso el ejemplo de San Lorenzo con los chicos y chicas de la 1-11-14 que juegan en ciudad deportiva, van a la colonia y participan de talleres educativos.

En esa misma línea, indicó que “en un país con la fragilidad social que tiene Argentina, donde 4 de cada 10 chicos son pobres, el Estado debería apostar a los clubes” y no “asfixiarlos con tarifas impagables, o de convertirlos en negocios”. Y sostuvo que “hay que protegerlos para que sigan cumpliendo su rol social” porque “son mucho más que 90 minutos de fútbol”.

Para que el proyecto de las SAD se apruebe, se necesita las dos terceras partes de los asambleístas. En total son 43 dirigentes, de los cuales 22 corresponden a clubes de Primera y 21 a los del ascenso.

El Comité Ejecutivo todavía no definió si será una votación a mano alzada o secreta. Sobre esto, Lammens dijo: “No es momento de votos secretos ni de esconderse; es momento para que los dirigentes del fútbol argentino demos la cara y representemos, no sólo a los socios que nos votaron, sino a la sociedad en su conjunto”.

Otros clubes que adelantaron su voto en contra del ingreso de las SAD son Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Lanús, River e Independiente.

A continuación, las declaraciones completas del dirigente de San Lorenzo.