21.10.2018 / PRESUPUESTO 2019

Graciela Camaño: “No vamos a acompañar el proyecto si no conocemos antes el acuerdo con el FMI”

La presidenta del bloque de Diputados del Frente Renovador (FR) aseguró este domingo que “hoy no acompañan el Presupuesto” que se pretende votar el próximo miércoles. Además, opinó sobre una posible unión del peronismo.




Graciela Camaño, presidenta del bloque de Diputados del Frente Renovador (FR), aseguró que su espacio no acompañará el Presupuesto 2019 presentado por el oficialismo sin antes conocer la "letra chica" del acuerdo firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay que verlo para decidir si nos abstenemos o votamos en contra”, afirmó.

En diálogo con Toma y Daca de radio Cooperativa, la diputada recordó que el año pasado les costó acceder a la letra chica del acuerdo con el FMI. “Se ve que la transparencia tiene límites”, ironizó. Y agregó que “es imposible votar el Presupuesto el miércoles” como espera el interbloque de Cambiemos. “Necesitamos que esté una semana publicado para que todos los legisladores tengan acceso al documento”, añadió.

Ante la consulta sobre su frase en el discurso del 17 de octubre en Tucumán, Camaño explicó que lo de “los prolijitos” empezó en las conversaciones con Marcos Peña, jefe de Gabinete. “Ellos comparan la economía del Estado con la de una casa. Eso hace que la gente crea que si uno se jubila con 25 años de aportes es desprolijo”, amplió. Y dijo que “con el discurso de la prolijidad pretenden que la gente pague el ajuste sin chistar mientras en un mes saquearon el Banco Central”.

Por otra parte, no descartó una posible unidad del peronismo en la medida que tengan la capacidad de ponerse de acuerdo en temas esenciales y bajen las pretensiones. “La unidad puede ser tan amplia como la cantidad de políticos que se animen a representar una oposición al modelo económico del Gobierno”, señaló.

Asimismo, se refirió a la situación de Felipe Solá y un grupo de diputados del bloque del FR. “Ellos siguen perteneciendo al bloque. Es cierto que acompañan a la oposición más cercana a la ex presidenta en los actos pero no tengo ninguna novedad para dar como tampoco un enfrentamiento”, aclaró.

Por último, explicó que ella no puede hablar de una alianza con “Unidad Ciudadana cuando su lideresa, Cristina Kirchner, no se expresa sobre el tema” y agregó que “será una decisión bilateral” de la ex presidenta y el resto de las expresiones del Partido Justicialista.