04.11.2018 / POLÍTICA

Miguel Acevedo: “El Gobierno no tiene una mirada industrial”

El titular de la Unión Industrial Argentina habló hoy sobre la actualidad del país y aseguró que el Presidente en particular, más allá del Gabinete, “no tiene una visión industrialista”.




Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró hoy que es muy difícil que puedan construir algo si no tienen diálogo con el Gobierno y con los demás actores sociales. Hace varias semanas, el sector le reclama al Ejecutivo que revea la situación de los trabajadores e hizo hincapié en “la intervención del Gobierno para encauzar las paritarias”.

En una entrevista con el programa Toma y Daca de Radio Cooperativa, Acevedo planteó que “el Gobierno no tiene una mirada industrial” pero en particular “el Presidente no la tiene”. Y remarcó que “la Argentina necesita de manera urgente tener una política productiva”.

Por otra parte, consideró que “hay muchos pre conceptos sobre las organizaciones sociales pero lo que tratan de hacer es poner un plato de comida en la mesa”. “También se habla de la UIA como llorones o que solo buscan subsidios. O de los del agro como que viven en Arroyo y Suipacha. No podemos generalizar así. La realidad de la Argentina es muy diversa”, añadió.

Sobre el escenario a partir de la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil, dijo que “abre un montón de interrogantes”. “Si Brasil devalúa fuerte vamos a tener una invasión de productos brasileños”, advirtió el titular de la UIA.


etiquetas