06.11.2018 / Críticas al equipo de Macri

El consejo de Pichetto a Caputo para justificar las offshore: "Andá y ganá plata, no está mal"

El senador nacional criticó al expresidente del Banco Central Luis Caputo porque sufría ataques de pánico a la hora de tomar decisiones y le recomendó que haga inversiones en el sector privado. "Pibe abrí una cuenta en el Panamá Papers, hacé lo que tengas que hacer, ganá plata, no está mal ganar plata en la Argentina", aconsejó.




Miguel Ángel Pichetto se declara un defensor de la institucionalidad y por eso asegura que "lo peor" que le puede pasar al país "es que no haya presupuesto" en referencia al tratamiento que recibirá la ley de leyes en el Senado. Además criticó a Patricia Bullrich por la libre portación de armas y sostuvo que "esto no puede ser el Far West".

"Ha habido algún exceso con eso de decir que todo el mundo tiene derecho a armarse; la represión la tiene que tener el Estado, la policía, una policía bien preparada", respondió sobre los dichos de la ministra y agregó que "no creo que esto sea el Far West, no conviene que eso sea así, la Argentina. El espíritu hooligan, barrabrava, está en todos los actos de nuestra vida cotidiana, es complejo agitar los demonios".

Pichetto criticó al Gobierno y al equipo de Mauricio Macri porque los funcionarios "tienen culpa y ataques de pánico". "El país tiene que crecer. No hay que tener culpa, el problema de la Argentina es que tienen culpa, van los domingos a la villa, tuvimos funcionarios de esos también, con ataques de pánico y algunos con culpa. Eso no va. Para gobernar el Estado, no", enfatizó con dureza.

"El ministro Caputo tenía ataques de pánico: si usted está en el poder está en el poder, no le puede temblar la mano. Sino, pibe, andá a hacer inversiones en el sector privado, abrí una cuenta en el Panamá Paper, hacé lo que tengas que hacer, ganá plata, no está mal ganar plata en la Argentina", respondió acerca del rol del expresidente del Banco Central y en defensa de las cuentas offshore en paraísos fiscales.

Por último consideró que "el esquema binario Macri-Cristina lo va a resolver la sociedad, y el peronismo tiene que construir una propuesta económica posible dentro de un capitalismo moderno, ninguna locura, con defensa de algunas actividades que se hacen en la Argentina".