07.11.2018 / Gremios

Daer sobre el paro de la CGT: "Seguramente no habrá una medida de fuerza"

Uno de los jefes de la conducción sindical preferida de la Casa Rosada afirmó que el paro que habían anunciado para fines de noviembre terminará quedando en nada después de que el Gobierno publique el decreto sobre el bono de 5000 pesos en dos cuotas a pagar entre noviembre y enero.




Héctor Daer dejó en claro que la CGT no llevará adelante la medida de fuerza que tenían diagramada para fines de noviembre después de que el Gobierno confirme un bono de 5000 pesos en dos cuotas como compensación de la perdida salarial producto de la inflación y la devaluación.

No obstante señaló que una vez que se oficialice el decreto en "los terminos" esperados y que negociaron en la reunión del martes "seguramente no habrá una medida de fuerza". Además en diálogo con Radio Mitre el sindicalista explicó que el paro estaba planteado "si no había respuesta a los reclamos".

"Esto es el principio para atenuar la situación crítica que estamos atravesando los trabajadores. Va a ser evaluado en la reunión de Consejo Directivo", afirmó. En la reunión el Poder Ejecutivo instará al sector privado a pagar un plus entre noviembre y enero que podrá llegar hasta $5000 no remunerativos, pero que podrá ser menor, teniendo en cuenta que no todos los sectores están en condiciones de pagar esa suma.

Quien coincidió con Daer fue el titular de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) Andrés Rodríguez calificó al acuerdo como "un paso adelante" y consideró que si la iniciativa prospera "es probable que se suspenda" el paro general anunciado por la central obrera. "Es un paso adelante, que cubre una coyuntura, y lo consideramos positivo", opinó Rodríguez en diálogo con radio La Red.