08.11.2018 / Vaciamiento del Estado

El polémico mensaje de Macri sobre los hijos de los sindicalistas de Aerolíneas

El Presidente de la Nación amenazó con privatizar la empresa estatal y usó a los chicos de los trabajadores para ejemplificar "que no se hacen las cosas como hay que hacer". Mirá el video.




Mauricio Macri atacó con dureza a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas por el último paro y amenazó con privatizar la empresa. Para justificar su mensaje utlilizó, de forma muy polémica, a los hijos de los sindicalistas

"Los gremios tienen que sentarse a una mesa", pidió el Presidente de la Nación, para después ponerse en la piel de un trabajador e imitarlo. 

Simulando ser un sindicalista, el jefe de Estado disparó: "Yo no quiero más que mi hija me pregunte 'Papá, ¿por qué te tienen que bancar todos los demás porque no se hacen las cosas como hay que hacer en Aerolíneas para que no requiera del aporte del resto de los argentinos?'"

 


Macri dijo esto en pleno conflicto gremial. Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas reclaman la reclaman la reapertura de paritarias, tras vencer el acuerdo el 30 de septiembre. 

La aerolínea de bandera debió haber ejecutado la cláusula gatillo pero no lo hizo y hoy los trabajadores cobaran solo un 34% de aumento, contra más del 40% de inflación.