13.11.2018 / SENADO

Ruptura en el bloque de Pichetto: Alperovich y Mirkin adelantaron que se van y podría haber más salidas

Los legisladores confirmaron que formarán un interbloque que funcionará junto al de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No me siento contenido ideológicamente en el bloque, por eso estoy trabajado fuerte con Mirkin y en los próximos días vamos a dar el paso”, aseguró el senador tucumano.



El senador tucumano José Alperovich confirmó que junto a la senadora Beatriz Mirkin, romperá esta semana con el bloque del Peronismo Federal en el Senado para conformar un interbloque junto al sector del FpV-PJ de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el legislador contó que senadores de otras provincias también deslizaron la posibilidad de romper el bloque que encabeza el senador Miguel Angel Pichetto, aunque advirtió: “Todos hablan, pero nadie da el primer paso”. Además, opinó que el peronismo debe “contener” a CFK en un armado hacia 2019 y criticó duramente a los sectores del peronismo que se niegan a integrar un frente conjunto. Al ser consultado acerca de la posibilidad de que Sergio Massa también se pronuncie a favor de la unidad, sostuvo: “Arreglamos entre todos o vamos a las PASO, pero nadie es quien para expulsar a nadie”.

En diálogo con El Destape radio, el senador aseguró no sentirse "contenido ideológicamente en el bloque" y contó que por eso está "trabajado fuerte con (Beatriz) Mirkin para dar el paso en los próximos días”. El ex gobernador de Tucumán también anticipó que votará en contra del Presupuesto enviado por el Gobierno ya que “va a ser que la gente esté peor”.

“Seamos prácticos. Si vamos a una elección general ahora, Cristina es la que más mide. ¿A qué estamos jugando? ¿A que gane Macri?”,
lanzó Alperovich y les recordó a Pichetto y Urtubey que estuvieron años acompañando las gestiones de Cristina y Néstor Kirchner. “No sé de qué se quieren vestir. Hablan para un determinado sector, pero todos hemos sido parte”, señaló el ex gobernador quien no ocultó en su momento “haber tenido muchas diferencias” con la ex presidenta, aunque enfatizó: “Si queremos sacar el país adelante tiene que ir un peronismo unido, tiene que estar Cristina”.

Al parecer no sólo los senadores tucumanos abandonarían el bloque. Por su parte, José Mayans, senador por Formosa, discutió públicamente con su par de Río Negro por su decisión de acompañar el Presupuesto elaborado por Macri y sostuvo: "Estamos hablando para ver qué es lo que va a pasar, pero así como están dadas las cosas es imposible mantener una relación de bloque”.