13.11.2018 / De cara al 2019

¿El FMI le pedirá explicaciones a Massa?

Semanas atrás el líder del Frente Renovador aseguró que el próximo gobierno deberá "renegociar la deuda". Ahora, aseguran que el jefe de la misión del Fondo en Argentina quiere reunirse cara a cara.




"El próximo gobierno va a tener que renegociar el acuerdo con el FMI", fue la frase que disparó Sergio Massa hace poco más de un mes desde Washington para distanciarse de Cambiemos. Ahora, aseguran que el Fondo Monetario Internacional quiere explicaciones y sus enviados a la Argentina solicitaron reunirse con el líder del Frente Renovador

La invitación a reunirse se habría dado esta semana, según reveló el portal La Política Onilne, y es la continuidad de un encuentro que el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, habría tenido hace tres meses con Marco Lavagna, economista del Frente Renovador. 

El mismo portal aseguró que cerca del ministro de Economía, Nicolás Dujovne, admitieron que no estaban al tanto de ese pedido, aunque argumentaron que les parece "lógico" que el Fondo se reúna con dirigentes de la oposición.   

"El acuerdo tal como está lo que hace es delegar la política monetaria y de crédito al directorio del Fondo", había sentenciado Massa en el corazón de Washington.