14.11.2018 / ACTO CONMEMORATIVO EN LA ARMADA

Familiares del Ara San Juan no quieren que Macri vaya al acto a un año de la desaparición del submarino

"Vienen a sacarse una foto e irse a su casa como si no hubiera pasado nada. Estamos indignados y enojados y no sé qué va a pasar en ese momento”, denunció el tío del submarinista Celso Vallejos, Claudio Sandoval. En ese sentido consideró que de asistir los funcionarios, serían "una falta de respeto" a los familiares.



A un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, el presidente Mauricio Macri tiene previsto visitar junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, la Base Naval Mar del Plata, donde este jueves se recordará a la tripulación. Por su parte, los familiares y allegados de las víctimas, consieran que es "una falta de respeto".

En diálogo con el portal el Marplatense, el submarinista Celso Vallejos, Claudio Sandoval, consideró que elas autoridades nacionales "no deben estar porque no se lo merecen". "Vienen a sacarse una foto e irse a su casa como si no hubiera pasado nada. Estamos indignados y enojados y no sé qué va a pasar en ese momento”, advirtió Vallejos, que además les recomendó a Macri y Aguad "que no vengan"

Además, remarcó que desde la Casa Rosada no hubo buena predisposición para recibir a las familias de los marinos. “Es de muy mal gusto venir ahora a querer rendir un homenaje a nuestros 44. Ninguno de los dos estuvo a la altura de esta situación”, expresó.

El jueves en la Base Naval habrá a las 17 un acto realizado por la Armada y, más temprano, a las 15, un encuentro de los familiares como lo vienen llevando a cabo los días 15 de cada mes. “Invitamos a todos los que puedan acercarse a la Base Naval. Nos va a hacer muy bien que todos nos acompañen porque es un momento muy duro para nosotros“, pidió.