14.11.2018 / 2019

"Hay que hacer todo lo posible para que en 2019 haya un nuevo gobierno"

Así lo aseguró Sergio Massa sobre el armado de unidad que debe conformar el peronismo para ganar las elecciones y reconoció que si bien se "muere de ganas" de ser presidente posiblemente en este momento le toque "acompañar". De todos modos aclaró que no se va a "afiliar a Unidad Ciudadana" y que las discusiones deben ser dentro del Partido Justicialista.




Sergio Tomás Massa no desiste en su deseo de encabezar el peronismo para derrotar a Cambiemos y Mauricio Macri en las elecciones de 2019. En una entrevista con Alejandro Fantino analizó el futuro electoral y su posición de cara al armado de unidad por el que están trabajando una gran cantidad de dirigentes de distintos sectores del campo popular.

"Me muero de ganas de ser Presidente, peleé en 2015 en las peores condiciones, terciamos en una situación muy difícil. Y hoy mi mayor responsabilidad, mi obligación frente a este momento es ayudar a construir una alternativa, que ojalá me toque liderarla pero si no me toca liderarla voy a poner toda mi energía para que en la Argentina haya una alternativa y otro Gobierno", enfatizó.

En tal sentido adelantó que si tiene la posibilidad puede Econvocar a los mejores para hacer un acuerdo de unidad nacional porque amo a mi país", y agregó que "este Gobierno no da para más, este Gobierno en las urnas tiene que perder frente a una alternativa distinta porque los argentinos no los toleran más".

"Les tenemos que ganar en un cambio democrático, haciendo una convocatoria amplia metiendo a sectores que hoy están afuera de la política"
Sergio Massa



"Nos extorsionan todo el tiempo. 'Es esto o el abismo, es esto o la corrupción'. Fracasaron, háganse cargo. Prometieron bajar la inflación y no la bajaron. Prometieron generar empleo y perdimos empleo. Prometieron que no iban a devaluar y devaluaron 100%. Flaco, fracasaron. Háganse cargo", remató contra el Gobierno.



"Lo segundo que te digo es que yo no me voy a afiliar a Unidad Ciudadana, ahora nosotros si vamos a intentar que el Frente Renovador, los gobernadores peronistas, muchos intendentes de todo el país, legisladores. No sé qué va a hacer, no soy ventrílocuo de la expresidenta, yo sé lo que vamos a hacer nosotros que es construir la alternativa que Argentina necesita", analizó el exdiputado.

Cuando Fantino le consultó si Cristina sería candidata Massa aclaró que "su tiempo ya pasó, ya tuvo la oportunidad" y que "la inteligencia del Gobierno es plantarnos la discusión del pasado". 

"Del Gobierno kirchnerista rescato la Asignación Universal, la moratoria de las jubilaciones que me tocó hacerla a mi para incorporar a un montón de abuelos también la rescato. Pero en ese jueguito que hace el Gobierno de `o estás con nosotros o sos K`, muchos de ellos en 2013 cuando había que ponerle el límite a la reelección indefinida estaban abajo de la cama", concluyó.