14.11.2018 / Frente opositor

Pino Solanas anunció su alianza con el kirchnerismo

El líder de Proyecto Sur formará un interbloque con Unidad Ciudadana en el Senado y explicó que "si hay exclusiones, es muy difícil ganar en 2019".


 

Fernando "Pino" Solanas anunció que está trabajando para formar un "gran frente" que incluya a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones generales de 2019. Para esto, el senador de Proyecto Sur se sumará a un interbloque con la senadora por la provincia de Buenos Aires

"Estamos trabajando por un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina. Queremos frente patriótico, de emergencia, cívico o como lo quieran llamar. Todo aquel que quiera superar y derrotar el año que viene al plan de Gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro", enfatizó.

En este sentido, el legislador opinó que "si hay exclusiones, es muy difícil ganar". "No sólo lo necesita el país, sino América Latina ante esta ola de restauración conservadora y neocolonial. Hay que hacer un frente respetuoso de las reglas que acuerden los distintos partidos, pero sin repetir errores anteriores", argumentó en diálogo con la radio Futurock. 

"Seguramente hagamos en el Senado un interbloque con el Frente para la Victoria", puntualizó al adelantar su voto negativo en el debate por el Presupuesto 2019.

"Si se llega a aprobar, va a ser una jornada tristísima que va a requerir una buena reflexión. Objetivamente, es una falta de respeto a todos, sobre todo al pueblo argentino", cerró.