15.11.2018 / Protesta

Los gremios del transporte definen paro y movilización para la semana previa al G20

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizará este jueves un plenario en el que tomarán una decisión definitiva acerca de convocar un paro y movilización para la semana previa a la cumbre internacional. Duras críticas a las políticas transporte del Gobierno nacional como la aplicación de "Flybondi y Uber".




Los gremios del transporte aglomerados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lleva adelante un plenario para definir una jornada de protesta en la previa del G20 contra la política de Mauricio Macri. El encuentro tendrá lugar en el Teatro Empire de La Fraternidad ubicado en el centro porteño.

“Desde hace tiempo estamos en una crisis de confianza con el Ejecutivo y, en consecuencia, siempre está latente la posibilidad de una protesta. No vamos a tolerar que líderes del G20 avalen en nuestras narices políticas de ajuste y hambre. Nos reuniremos en el plenario de la CATT, donde alguna protesta se va a decidir”, afirmó el conductor de la CATT Juan Carlos Schmid.

El ex triunviro de la CGT explicó que se trata de un plenario de todos los gremios que la integran para evaluar posibles medidas de fuerza ante “los conflictos que se multiplican en los distintos modos del transporte”. En tal sentido también se expresó el titular de La Fraternidad Omar Maturano quien criticó la política de transporte del macrismo "que no le hacen bien al país, como por ejemplo esto de Flybondi y Uber”.

"Hay diversas formas de protesta que van desde declaraciones hasta movilizaciones. Vamos a cumplir el tercer aniversario de la promesa de la eliminación el impuesto a las Ganancias y cada vez más trabajadores lo pagan: medio millón más. Es un compromiso que el gobierno no ha cumplido e incluso lo pagan los jubilados”, completó el titular de Dragado y Balizamiento.