19.11.2018 / INTERNA OFICIALISTA

Federico Sturzenegger responsabilizó a Marcos Peña por no poder ejecutar una política monetaria más dura

El ex presidente del Banco Central hizo estas declaraciones en una charla de la Universidad de Harvard. Además, contó cómo eran las reuniones con el Jefe de Gabinete.




Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central (BCRA), participó de una serie de charlas en la Universidad de Harvard en la que contó detalles de su interna con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según publicó hoy el diario BAE, Sturzenegger acusó a Peña de “haberle impedido ejecutar una política monetaria más dura que, según su visión, le habría permitido obtener mejores resultados en su cruzada contra la inflación”.

En su intervención contó que debía acudir regularmente a la Casa Rosada para defender su gestión frente al BCRA. Allí, tenía reuniones con el jefe de Gabinete y siete asesores económicos. “Yo no entiendo nada de economía pero el resto de las personas que están en esta sala me dicen que no hay que hacer lo que vos decís”, cuenta que lo desafiaba Peña en esos encuentros.

Además, el ex funcionario se desligó del fracaso de su estrategia y responsabilizó al círculo íntimo de Mauricio Macri que, consideraba, lo ataba de pies y manos a la hora de combatir la suba de precios.