20.11.2018 / JUDICIALES

La jueza Yañez desligó a Macri de cualquier responsabilidad en el hundimiento del ARA San Juan

La magistrada a cargo de la causa desvinculó al Presidente de la investigación por la tragedia del submarino y opinó que el análisis es "muy remoto" y que tienen que apuntar a una "causal inmediata o mediata". Además, confirmó que en el corto plazo viajará a Buenos Aires a recibir nuevas fotos de Ocean Infinity.



La jueza Martha Yañez, que se encuentra a cargo de la causa dle hundimiento del submarino ARA San Juanm, descartó responsabilidad de Macri en la tragedia. En ese sentido, ostuvo que el análisis es "muy remoto" y que tienen que apuntar a una "causal inmediata o mediata"; pronto viajará a Buenos Aires a recibir nuevas fotos de Ocean Infinity

La investigación sobre quién tiene responsabilidad en el hundimiento del ARA San Juan sigue adelante. Yáñezsostuvo que "es muy remoto" y "lejano" que el presidente Mauricio Macri tenga una eventual responsabilidad sobre el hecho. En este sentido, la magistrada de Caleta Olivia agregó: "En la cadena de responsabilidad está muy lejano el Presidente".

Por otra parte, confirmó que el jueves próximo va a viajar a Buenos Aires para recibir las 67 mil fotografías que tomó la empresa Ocean Infinity, que estaba a cargo de la búsqueda del submarino. "Las voy a recibir en la Armada y las traeremos a Caleta Olivia”, agregó la magistrada.