20.11.2018 / Polémica

Abogado del PRO pide la nulidad de la designación de De Pedro para el Consejo

Alejandro Fargosi, ex consejero de la Magistratura en representación de los abogados y ligado a Cambiemos, presentó ante la Corte Suprema el pedido de nulidad para la asunción del diputado Eduardo De Pedro por considerar que "no puede reelegir" ya que completó el mandato de la diputada Córdoba. Las contradicciones de la presentación.




El abogado y ex consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi presentó ante la Corte Suprema de Justicia la nulidad sobre la designación de Eduardo "Wado" De Pedro como representante de Diputados en el Consejo porque no puede "reelegir" y otras apreciaciones.

Según explicó Fargosi "no es una cuestión de cómo fue elegido, es una cuestión de que él no puede ser elegido". Quien fuera representante del Consejo por los abogados sostuvo que De Pedro completó el mandato de la diputada Stella Maris Córdoba (2010-2014) y luego, en noviembre de 2014, fue elegido como titular.

Ante este panorama considera que no puede ser elegido en 2018 sino que debe "esperar a 2022". De esta forma, Fargosi sostiene que su presentanción "no tiene nada que ver" con los acuerdos realizados en la cámara baja donde el peronismo unido le arrebató un lugar a Cambiemos.

Otro dato a destacar es que los tiempos de la Justicia son "lentos", por ejemplo la presentación realizada por el kirchnerismo en 2015 para impugnar la banca que se llevó el diputado del PRO Pablo Tonelli aún espera una resolución de la Cámara Contenciosa.



Fargosi que acompañó a Yamil Santoro en una fórmula para ser representante de los abogados, no es solo un "militante" más del macrismo sino que forma parte de la agrupación "Será Justicia". Además se convirtió en un polémico tuitero, y entre sus graves dichos se recuerda el momento en que denunció que las personas en situación de calle en Palermo y Recoleta "están pagados por punteros".