20.11.2018 / La jugada de Bullrich

G20: el Gobierno quiere que un referente de derechos humanos haga de "mediador" para evitar incidentes

Se conoció que el Ministerio de Seguridad le envió una carta donde le pidió abrir un canal de "diálogo institucional de carácter formal y efectivo", para dar la "garantía constitucional de libertad de expresión". Mirá de quien se trata.


 

El gobierno nacional prepara un mega operativo de seguridad para la cumbre del G20 y en las últimas horas se conoció que le envió una carta al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, para que haga de mediador entre el Estado y las organizaciones que se manifestarán el 28, 29 y 30 de noviembre.

Según informó el diario Clarín, la misiva fue enviada por el Ministerio de Seguridad por el carácter de presidente del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ)  que ostenta Pérez Esquivel. 

Allí, desde la cartera que conduce Patricia Bullrich se le pidió al Nobel argentino abrir un canal de "diálogo institucional de carácter formal y efectivo" para tratar los temas de la seguridad de las manifestaciones que se preparan "de manera conjunta".

Desde el macrismo aseguraron que buscan dar "garantía constitucional de libertad de expresión"  para que se manfifiesta el Grupo Confluencia Fuera G20-FMI.

"Es la intención del gobierno de la Nación Argentina y del Ministerio de Seguridad de la Nación en particular, garantizar la más absoluta libertad de reunión y expresión en un maco signado por la no violencia y la paz", señala el pedido del Ministerio de Seguridad que lleva la firma de su jefe de Gabinete, Gerardo Milman.