
El titular de APLA, Pablo Biró, se refirió a la medida de fuerza del próximo lunes en reclamo por la aplicación de la clausula gatillo y recomposición salarial en medio de 367 suspensiones y advirtió que "el conflicto va a escalar”. “No vamos a abandonar la lucha", declaró y recordó que
"el paro del lunes es por el reclamo salarial, los telegramas de suspensión ni siquiera llegaron", dijo en relación con los 376 trabajadores afectados.
”La retención de tareas es constitucional, no pueden suspender a los trabajadores de Aerolíneas. Tarde o temprano van a perder esa pelea jurídica”, advirtió Biró. En diálogo con FM La Patriada, criticó que "el Gobierno sigue operando para privatizar Aerolíneas Argentinas" y pronosticó que
"este plan de desregulación va a terminar igual que en los 90, con las empresas quebradas y accidentes aéreos".
“Nosotros tenemos mucho poder de fuego, lo vamos dosificando. Sabemos que la pelea no es por el salario o las suspensiones, lo que quieren es demonizar Aerolíneas Argentinas”, concluyó.