21.11.2018 / Rotary Club

El presidente de la Corte culpó a los medios de comunicación por la "mala reputación" de la justicia

Carlos Rosenkrantz también negó "conflictos internos" en el máximo tribunal y defendió los nombramientos de "Wado" y Camaño en el Consejo de la Magistratura. Todo lo que dijo.




El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJN), Carlos Rosenkrantz, disertó en el Rotary Club y apuntó contra los medios de comunicación por la "mala reputación" del Poder Judicial. 

"La mala reputación de la Justicia es porque la opinión de la gente está moldeada por los medios de comunicación", disparó el magistrado. Además, defendió las designaciones de Graciela Camaño y Eduardo "Wado" de Pedro en el Consejo de la Magistratura

En este sentido, retrucó la queja de la UCR en la que aseguran que las causas de corrupción "están en peligro" al elegir a los diputados peronistas. 

"Es una apreciación temeraria, no creo que corran riesgo, no depende del Consejo de la Magistratura, me parece que es otra exageración a la que los argentinos somos tan afectos", enfatizó. 

"Deben ser valientes y tener la valentía de decir lo que el derecho exige, independientemente de lo que pida la tribuna", enfatizó Rosenkrantz al referirse a las presiones mediáticas en las cusas ligadas a la política.

"Los jueces somos muy poderosos, los únicos elegidos de por vida, debemos entender el poder que se nos confía", insistió.