24.11.2018 / POLÍTICA

Pino Solanas: “El Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas Argentinas, la quiere quebrar”

El senador criticó la gestión del oficialismo en la aerolínea y aseguró que se instaló la idea que de “las empresas públicas deben dar ganancias” cuando el objetivo es otro. Además, no descartó un frente con la ex presidenta Cristina Kirchner.




A pocas horas de un nuevo paro de los trabajadores de la compañía estatal por el incumplimiento de la cláusula gatillo y la suspensión de algunos compañeros, el senador Pino Solanas aseguró esta mañana que “el Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas Argentinas sino que la quiere quebrar”.

En ese sentido, señaló que “Aerolíneas tuvo un gran crecimiento con el Gobierno anterior” pero Cambiemos “le sacó las rutas internas” y la puso en competencia “desleal con las empresas low cost que no cumplen con las normas básicas de seguridad y mantenimiento”.

Además, sostuvo en diálogo con Radio Mitre que se volvió a “las ideas de que las empresas públicas deben dar ganancias”. “El objetivo de esas empresas no es dar rentas, sino que deben brindar un servicio a toda la comunidad y defender el interés nacional”, añadió.

Respecto a los dichos del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien aseguró que “ningún gobierno hizo más que el actual para el crecimiento de Aerolíneas”, el senador dijo: “Es una gran hipocresía. Dietrich es un gran mentiroso, un desvergonzado si puede decir estas cosas”.

Por otra parte, reiteró su llamado a “un gran frente de unidad nacional” para defender la calidad institucional y no descartó que la presidenta sea parte de ese armado político. “Yo soy opositor del Gobierno anterior, y sigo siendo, yo nunca he renunciado a eso. Lo que no hay que recortar es la amplitud del frente que puede ir desde Sergio Massa y Ricardo Alfonsín hasta Cristina Kirchner”, concluyó.