03.12.2018 / Repercusiones

El segundo de Patricia Bullrich justificó que la policía pueda matar por la espalda

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad aseguró que el decreto publicado en el Boletín Oficial se debe "a un pedido de la sociedad". Todo lo que dijo.


 

El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el reglamento general para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad, que entre otras cosas permite que la policía haga uso del arma "para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente, y hasta lograr su detención".

En diálogo con Radio Con Vos, el Jefe de Gabinete de Seguridad, Gerardo Milman, brindó una insólita justiciación:  “Es el reclamo de la ciudadanía"

En ese sentido, Milman aclaró que si bien no es algo “que se resuelva de la noche a la mañana”, tiene que solucionarse paulatinamente. “Sucede que tenemos situaciones en que los agentes de seguridad tienen que esperar a que les disparen para devolver el ataque. Eso resulta ridículo”, insistió. 

  El artículo segundo del reglamento determina que se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves.