07.12.2018 / Grave

Nuevo agravio de Massot al bloque del FPV en medio del debate por Papel Prensa

El diputado de Cambiemos atacó al expresidente Néstor Kirchner a quien tildó de "amigo de Clarín" y desató la furia de toda la bancada kirchnerista encabezada por Agustín Rossi y el propio Máximo Kirchner. El Gobierno obtuvo los votos del Frente Renovador y el bloque de Diego Bossio para aprobar el proyecto que deroga artículos de la ley de Papel Prensa por el cual se desregula la venta y producción de papel.




La sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados estuvo plagada de incidentes y cruces verbables dentro del recinto, pero el más tenso sucedió cuando Nicolás Massot, jefe del bloque PRO, ofendió la memoria del expresidente de Néstor Kirchner provocando la furia de su hijo Máximo y toda la bancada del bloque FPV-PJ.

“El Grupo Clarín no tiene amigos en el poder; su mejor amigo lo perdieron en 2010, que en paz descanse", manifestó Massot agraviando fueremente al principal bloque opositor que amenazó con retirarse del recinto. Rápidamente el diputado Agustín Rossi le exigió que se retracte y le pida disculpas a Máximo Kirchner.

Agustín Rossi dejó en claro que "estamos acostumbrados a las provocaciones del diputado Massot, pero esta vez pasó la raya; no se puede ser tan canalla; si realmente quiere disculparse, que lo diga adelante de todos y que se escuche", y el legislador macrista no hizo más que excusarse argumentando que "constantemente" agravian a su familia por sus vínculos con la dictadura.

Después de que todo el bloque kirchnerista amenace con retirarse del recinto, el diputado Massot sostuvo que lo dijo "con todo respeto" y pidió que "no se malentienda". En el medio saltó la jefa de bancada del Frente Renovador Graciela Camaño quien pidió que se borre esa declaración de la versión taquigráfica del recinto.

"La mejor manera de pedir disculpas, es que el diputado Massot pida testar la parte del discurso en que se refirió al ex presidente Kirchner", enfatizó Camaño y el presidente de la Cámara Emilio Monzó respondió: "Pero yo no lo puedo... Pero lo tiene que hacer él".

Rossi volvió a retrucar y le reiteró que se disculpe "en serio" y lo haga delante de toda la cámara. "Cada vez que aparecen las chicanas, lo que se ve es la falta de argumentos. Lo que tiene el diputado Massot es la incapacidad de argumentar las posiciones políticas de su bloque", disparó "el chivo".

"No tengo ningún problema en volver a decirlo si ahora lo quieren volver a escuchar. De ninguna manera fue mi intención ofender ni al diputado Máximo Kirchner ni a nadie que se haya sentido ofendido por la militancia o por los años compartidos", cerró Massot 

Luego de esto Cambiemos logró votar la ley que desregulariza la venta de papel por parte de Papel Prensa con 127 votos a favor, al tener el apoyo del Frente Renovador y el bloque de Diego Bossio que impulsó la ley que elimina la obligatoriedad de vender a determinado precio al mercado interno y que beneficia ampliamente al Grupo Clarín y La Nación.

La UCR insiste con el "Plan V"

20/05/2019 - De cara a las PASO

La UCR insiste con el "Plan V"