12.12.2018 / Judiciales

Escándalo: un barra de Independiente denunció al fiscal Scalera por apretarlo para inculpar a Moyano

Damián Langaronne aseguró que el funcionario judicial lo instó a involucrar en delitos al líder de Camioneros, con pruebas falsas, a cambios de otorgarle la libertad. Todos los detalles.




La causa que impulsa el gobierno bonaerense contar Pablo Moyano en su rol de vicepresidente del Club Atlético Independiente toma un nuevo giro. Uno de los barrabravas detenidos denunció al fiscal Sebastián Scalera por presiones para inculpar al dirigente de Camioneros con pruebas falsas

El barrabrava Damián Langaronne presentó una denuncia firmada de puño y letra, en la que detalló que en una "supuesta declaración indagatoria" dese la fiscalía le ofrecieron  “el beneficio de imputado colaborador con la condición de declarar contra Pablo Moyano”.

El detenido enfatizó que “no tenía relación alguna” con el dirigente de Independiente y que solamente lo había visto dos veces en su vida, "una en Asunción de Paraguay y otra en Bogotá, siempre en partidos de Independiente". 

Según reveló el portal El Destape, su abogado en ese entonces, Facundo Melo, le confesó que “la intención del fiscal era que involucre en forma directa a Pablo Moyano con algún hecho de corrupción dentro del club o en relación directa con la barra”.