21.12.2018 / Judiciales

Sorpresa: Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa por la muerte de Nisman

La ex esposa del fiscal fallecido en enero del 2015 argumentó que deja de estar involucrada en la investigación "para salvaguardar el núcleo familiar". Mirá el escrito que le envió al juez Ercolini.


 

La ex esposa de Alberno Nismal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, renunció a la querella en la causa que investiga la muerte del fiscal en enero del 2015. En en un escrito enviado al juez Julián Ercolini aseguró que lo hace "para salvaguardar el núcleo familiar". 

 "Hago saber que la presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar primario de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman. Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy", argumentó.

"Así también, frente al apremio de reconstruir en la actual coyuntura el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado. Todo esto de manera tal de sobreponer la vida, salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron un inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas", prosiguió Arroyo Salgado en el escrito.

"Finalmente, es dable destacar la labor y el esfuerzo profesional y personal realizados por los miembros de la defensa pública, letrados apoderados y peritos que con distintos matices acompañaron a esta parte desde el 19 de enero del 2015 a la fecha, a quienes agradezco el acompañamiento personal brindado y su actuación profesional", enfatizó la fiscal.