27.12.2018 / Judiciales

Doble vara judicial: anularon el pedido de prisión preventiva contra una diputada de Cambiemos

Mientras llueven pedidos de detención contra ex funcionarios del kirchnerismo, y el Congreso hasta desaforó a Julio De Vido, la Cámara de Federal de Casación Penal decidió beneficiar a Aída Ayala. Los argumentos.




La vara judicial para los funcionarios y ex funcionarios acusados de corrupción parece no ser la misma, según a que sector político pertenezcan. Mientras llueven pedidos de detención contra kirchneristas, e inclusoo la Cámara Baja desaforó a Julio De Vido, la Cámara Federal de Casación Penal benefició a la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Casación anuló el pedido de prisión preventiva contra la legisladora macrista y, en un polémico giro, le ordenó a la justicia chaqueña dictar otro fallo.

La jueza de Resistencia Zunilda Niremperger había procesado con prisión preventiva a Ayala por asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de deberes, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por supuestos hechos de corrupción en la contratación de servicios de recolección de basura en Resistencia, donde fue intendenta entre 2007 y 2015.
 
Entre los argumentos, la Cámara sostuvo que que la prisión preventiva no está  debidamente fundada.

La decisión fue firmada por los camaristas Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos.