29.12.2018 / EN ESTADO DE ALERTA

La Corte Suprema rechazó un recurso extraordinario y deja al borde del desalojo a los trabajadores del Hotel Bauen

La decisión del máximo Tribunal de Justicia se conoció este viernes, antes que comience la feria judicial. Además, la resolución podría habilitar a que el próximo año se dicte una nueva orden de desalojo.




La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado en 2016 por la cooperativa del Hotel Bauen,luego de que el presidente Mauricio Macri vetara la ley de expropiación del inmueble.

La noticia se conoció ayer por medio de un comunicado de los trabajadores del hotel, quienes indicaron que a partir de este fallo vuelven a entrar “en una difícil situación judicial” porque el próximo año se podría dictar una nueva orden de desalojo.

Federico Tonarelli, vicepresidente de la cooperativa, indicó que le habían pedido al máximo Tribunal de Justicia un plazo de dos años para conseguir los votos en el Congreso de la Nación, y así dejar sin efecto el veto de Macri.

“No ignoramos que el establecimiento se encuentra en una zona de gran valor inmobiliario, en pleno centro de Buenos Aires y que esa ambición desata el litigio. Pero los miembros de la cooperativa no iniciaron el dilema, sino que se hicieron cargo de un hotel que fue dejado de lado por sus anteriores propietarios. Hoy, sólo aspiran a trabajar en paz, sin persecuciones”, dijo Tonarelli en diálogo con Radio Gráfica.

Además, convocó a la ciudadanía a estar en estado de alerta ante cualquier intento de desalojo promovido desde el Poder Judicial articulado con el oficialismo.