30.12.2018 / ARGENTINO, PERONISTA Y JUDÍO

El mensaje de Cristina Kirchner por la muerte de Héctor Timerman

La ex mandataria se expresó en su cuenta oficial de Facebook. Allí aseguró que el ex canciller “se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque” que ambos sufrieron por la firma del Memorándum con Irán.




La ex presidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, escribió un mensaje en su cuenta oficial de Facebook por el fallecimiento del ex canciller Héctor Timerman.

“Héctor se enfermó por el dolor y el sufrimiento que le provocó el irracional e injusto ataque que ambos sufrimos con motivo de la firma del memorando de entendimiento con Irán para lograr el esclarecimiento del atentado terrorista contra la mutual judía y poder destrabar así la causa judicial de la AMIA, que a casi 25 años del hecho continúa paralizada y sin ningún condenado”, aseguró Cristina sobre el motivo que generó la enfermedad y muerte de Timerman.

Asimismo, señaló que en la gestión por la firma del Memorándum, el ex funcionario fue guiado por su responsabilidad como canciller, su condición de judío creyente y practicante.

La senadora también recordó cuando Timerman iba a su despacho y le contaba en detalle cada uno de “los ataques, calumnias e injurias que le propinaban” por la firma del acuerdo. “No me lo contaba enojado o indignado. Lo que Héctor transmitía, era una profunda angustia. Pude percibirlo desde el primer momento y me llevó en muchas oportunidades a decirle ‘Por favor Héctor no les des bolilla, te vas a enfermar, mirá cómo estás’”.

Además, dijo que “la persecución judicial posterior, dirigida por el actual Gobierno y la insólita, aunque no inédita, calificación de traidores a la patria lo acabaron de demoler”.

Como consideró que no era justo ni histórico que esa fuera su última imagen, la ex presidenta aseguró que “fue el verdadero artífice, junto a Axel Kicillof, de la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la reestructuración de deuda soberana”. “Héctor había logrado que el voto negativo de muchos países que estaban siendo presionados para votar negativamente se convirtieran en abstención y obtuvo una victoria inédita en la historia de la diplomacia argentina”, añadió.

“En épocas de endeudamientos seriales. En tiempos de la vuelta al Fondo Monetario Internacional y de diplomáticos que ‘reconocen’ a los ingleses como autoridades en Malvinas, la figura de Héctor Timerman, no tengo ninguna duda, será recordada y reconocida por la historia por su dignidad y su incansable lucha por la defensa de los intereses nacionales. Querido Héctor: judío, peronista y por sobre toda las cosas argentino, gracias y hasta siempre”, concluyó.