08.02.2019 / Testimonio contradictorio

D´Alessio se defiende: "Ni loco quería cobrar nada en nombre de Stornelli"

El colaborador del fiscal que se presentaba como agente de la DEA y hasta miembro del Ministerio de Seguridad salió a despegar al fiscal de la denuncia tras la investigación que expuso sus métodos extorsivos sobre el empresario agropecuario Pedro Etchebest. "Stornelli no es mi jefe, nunca me encargó ningún tipo de trabajo”, se justificó.




Marcelo D´Alessio tampoco eligió el silencio, el extorsionador en la denuncia periodística que reveló Horacio Verbitsky en forma contundente asegura que el fiscal Carlos Stornelli no es su jefe y además culpa al empresario agropecuario Pedro Etchebest de ser él quien lo contactó y no al revés.

"Yo ni loco quería cobrar nada en nombre de Stornelli. No es mi jefe, nunca me encargó ningún tipo de trabajo”, buscó aclarar el abogado que se presentaba como director de la DEA y con 6000 personas a cargo en el país, durante la entrevista con Radio Con Vos.

En otro pasaje de la breve nota, sostuvo que fue el empresario Pedro Etchebest quien lo contactó y dijo que fue "este hombre quien irrumpe en el juzgado". Según explicó el pedido extorsivo de dinero "no era para hacerlo zafar" de la causa de los cuadernos "sino para investigar si tiene ese dinero o no”.

"“Mi trabajo es hallar la verdad. Cuando se le pide dinero a una persona, sean 100 mil, 300 mil o lo que mongo sea es para ver de dónde sale. No es lo mismo que diga 'lo tengo en una caja de seguridad en Buenos Aires' a que diga que lo tiene que traer de Estados Unidos”, agregó.

Para finalizar intentó despegarse diciendo que "el ilícito no se perfeccionó porque inclusive quiso dar un dinero que fue devuelto”, y negó que trabaje para el fiscal Stornelli a quien supuestamente dice haber visto "dos veces", una de ellas "hace cuatro días, para entregar un nuevo arrepentido" en la causa de los cuadernos.