13.02.2019 /

Allanamiento a la casa de D´Alessio: armas, remeras del FBI y aparatos de inteligencia

La medida tomada por el juez federal Ramos Padilla de allanar el domicilio del colaborador del fiscal Stornelli causó más revuelo a la hora de analizar los objetos encontrados: armas de alta gama, una placa de la DEA, remeras del FBI y aparatos destinados a tareas de inteligencia. Durante el operativo D´Alessio denunciaba con llamar a "Macri o Arribas".




El juez federal Alejo Ramos Padilla ordenó un allanamiento en la casa del extorsionador Marcelo D´Alessio y tras 12 horas de operativo en el en el barrio privado Saint Thomas Este de la localidad de Canning recogieron una enorme cantidad de pruebas que complican al abogado que hasta hace poco Clarín presentaba como especialista en narcotráfico.

Según detalló el periodista Raúl Kollman en Página 12, durante el operativo D´Alessio amenazaba constantemente con llamar a Bullrich y a Gustavo Arribas, titular de la AFI, con el argumento de que no podían ver esa documentación, entre las cuales dijo que había investigaciones sobre terrorismo que implicaban a Hezbolá. 

Pero el asombro de los agentes no terminó, aún mayor fue la sorpresa cuando encontraron en la casa del abogado armas de altísima tecnología, una placa de la Drug Enforcement Administration, remeras del FBI, chalecos antibalas, equipamiento tecnológico de espionaje, vehículos de alta gama con balizas de las fuerzas de seguridad, y fundamentalmente computadoras, celulares, una enorme cantidad de documentación y anotaciones que están siendo aún analizadas.

Si bien D´Alessio se presentó en el Juzgado Penal número 2 y declaró que la extorsión a Etchebest fue por pedido de dos agentes de inteligencia, Ramos Padilla quiere saber precisamente para quien trabaja el abogado que argumenta ser parte de la DEA. Más extraña resulta su labor cuando en su casa se encontraron armas carísimas y difíciles de conseguir como una escopeta marca Kel Tec Modelo KSG calibre 12 UAB con un cañón de 380 a 599 milímetros que almacena 16 cartuchos. 

Como contó Política Argentina este martes, Ramos Padilla mandó un oficio al procurador en el que le pide una serie de medidas “tendientes a la averiguación de la verdad en torno al alcance de la vinculación o participación del titular de la Fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 4 de Capital Federal, Dr. Carlos Stornelli, sus empleados, funcionarios y colaboradores en los hechos materia de investigación”

Lo cierto es que la detención de D´Alessio podría caer en cualquier momento, pero resta averiguar como trabaja con Stornelli, si lo hacían juntos o si actuaba solo. También queda expuesto que la causa de las fotocopias de los cuadernos es una herramienta de extorsión del Poder Judicial.

Además el juez Ramos Padilla sufre los embates de la ultramacrista Elisa Carrió en defensa del fiscal con una denuncia de que es una "operación de presos K" la cual queda en manos del fiscal Gerardo Pollicita que ya citó a la diputada para ratificar sus dichos en la Justicia.