15.02.2019 / Avanza la causa

Detuvieron al operador judicial acusado de extorsionar para Stornelli

La prisión preventiva fue dictada por el juez Ramos Padilla para evitar que pueda obstruir a la justicia. En el último allanamiento se le habían encontrado armas, elementos de espionaje y documentación de organismos internacionales.




El abogado Marcelo D'Alessio, acusado de pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli fue detenido este viernes en el barrio privado Saint Thomas por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En el último allanamiento le habían encontrado armas, elementos de espionaje y documentación de organismos internacionales como la DEA. 

El escándalo empezó cuando el empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció que D'Alessio le había exigido plata para que el fiscal frenara una presunta línea de investigación en su contra por los presuntos dichos de un "arrepentido" e nla causa de los Cuadernos.

Según reveló una investigación del periodista Horacio Verbitsky, el funcionario judicial le habría exigido  a Etchebeste, a través del operador judicial, 500 mil dólares para no detenerlo.

Aunque luego, según su declaración, habrían arreglado por US$ 300.000, a pagar en cuotas. El empresario acompañó su denuncia con fotos de los encuentros, chats y los números de los billetes entregados.