17.02.2019 / POLÉMICA

Carlos Tevez participó de una operación denunciada como un fraude al Estado

El futbolista fue socio del Presidente Mauricio Macri en un proyecto de parque eólicos, investigado en la Justicia por supuestas negociaciones incompatibles.




El jugador de Boca Juniors, Carlos Tevez, además de amigo del presidente Mauricio Macri, fue socio en un proyecto de parques eólicos, investigado en la Justicia por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública. 

Según publicó el diario Perfil, Tevez contaba con el 10 por ciento de las acciones de Sideli SA, una de las empresas del Grupo Macri creada para participar de la compraventa de contratos de parque eólicos. El resto de las acciones estaban a nombre de Sideco, la principal compañía de la familia presidencial; de Helios Partners, un fondo de inversión manejado por viejos socios de Macri; y la sociedad Usir Argentina SA, de la que se conoce poco y nada pero tenía el 66 por ciento de las acciones.

La firma Sideli SA fue creada entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 a nombre de Mariano Payaslián, contador de confianza de Macri. Además, se crearon otras tres sociedades anónimas: Sidsel, Usir Argentina y Parque Eólico Miramar SA.

La periodista Emilia Delfino tuvo acceso a la documentación que incluye balances comerciales y actas de directorio presentadas por las firmas ante la Inspección General de Justicia (IGJ), un año y medio después de haber sido intimadas judicialmente. Allí observó que Tevez contaba con el 10 por ciento de Sideli.

El caso en el que se investiga si el Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia del presidente Mauricio Macri, está a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y se originó por una denuncia del diputado Rodolfo Tailhade (FpV). De Giorgi ordenó levantar el secreto fiscal de Gianfranco Macri.