26.02.2019 / Avanza la investigación

Por las extorsiones de D´Alessio, detienen a un excomisario de la bonaerense que trabajaba para la AFI

Se trata de Aníbal Degastaldi, cuya detención fue ordenada por el juez Ramos Padilla ya que trabajaba para el extorsionador que colaboraba con el fiscal Stornelli. El hombre cercano a la "Señora 8" de la AFI Silvia Majdalani que trabajaba para un grupo de tareas había sido parte de las escuchas a Ritondo y Carrió.




El juez federal de Dolores Alejandro Ramos Padilla, decretó la detención de los excomisarios de la Policía Bonaerense Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi quienes trabajaban como grupo de tareas para el extorsionador Marcelo D´Alessio quien actuaba como colaborador del fiscal Carlos Stornelli.

La detención salpica a la "Señora 8" y número 2 de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, ya que Degastaldi actuaba como parte de un grupo de tareas de inteligencia. Antes ya había estado involucrado en el espionaje realizado sobre el ministro de Seguridad Cristian Ritondo y la diputada nacional Elisa Carrió quien está enfrentada con Majdalani desde hace tiempo.

Degastaldi fue parte de la DDI de San Isidro y según consigna el portal La Política Online se jacta de haber conseguido la liberación del padre de la Primera Dama Juliana Awada cuando había sido secuestrado en 2001. La bicameral de Inteligencia ya había exhortado a expedirse sobre si Degastaldi y Bogoliuk formaban parte de la AFI.

El magistrado Ramos Padilla menciona que "de la atenta lectura y análisis de la documentación hallada e incautada en oportunidad del registro domiciliario, se había constatado la presencia de posibles legajos de inteligencia y otra documentación que darían cuenta no sólo de la vinculación del nombrado con organismos de inteligencia -nacionales y/o extranjeros- y funcionarios públicos de alto rango, sino también de actividades de ese tipo que el propio D'Alessio desarrollaría en esas áreas".



"Es indispensable la inmediata citación del juez Ramos Padilla a la Bicameral por la extrema gravedad de los hechos que detalla en su resolución. Pedimos también que comparezca con los informes de inteligencia secuestrados en el domicilio de D’Alessio", aseguró el diputado nacional Rodolfo Tailhade para que el juez se presente en la bicameral de Inteligencia con la documentación pertinente.