07.03.2019 / Judiciales

El duro mensaje de CFK contra Stornelli por no presentarse a declarar

La senadora nacional cuestionó que el funcionario judicial no cumplió consu obligación ante el juez Ramos Padilla, a pesar de que se trata de "el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias". Lo comparó con todas las veces que ella compareció ante la justicia e igualó al gobierno con la dictadura.




La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del fiscal Carlos Stornelli por no presentarase a declarar ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y lo comparó con las veces que ella compareció ante la justicia. 

"Acabo de bajar del avión y abrí mi computadora para ver las noticias. Leo en Tiempo Argentino que el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, faltó -textual- a la declaración indagatoria a la que había sido citado para hoy", arrancó la ex presidenta en un posteo de redes sociales. 

"Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono", lanzó con dureza.

Después hizo la comparación con su situación: "Desde 1989 fui 2 veces diputada provincial, 5 veces legisladora nacional y 2 veces presidenta de los argentinos electa por el voto popular. En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria. Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadío y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico, pero no son ni Batman ni Robin".

"Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática", sentenció.