12.03.2019 / Judiciales

Ramos Padilla rechazó la recusación presentada por Stornelli y ahora definiría la Cámara Federal de Mar del Plata

En su fallo el juez dejó de lado el pedido del fiscal acusado por extorsión y actividades ilegales de intelgencia al rechazar "las acusaciones de falta de objetividad, imparcialidad y enemistad manifiesta". La Cámara Federal de Mar del Plata deberá revisar el planteo de nulidad de toda la causa.




El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, rechazó en forma contundente el pedido de recusación sobre su persona por parte del fiscal Carlos Stornelli quien no se presentó a prestar declaración indagatoria en la fecha citada en el marco de las investigación que el magistrado lleva en su contra por extorsión y tareas de espionae e inteligencia en forma ilegal.

No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Stornelli, se ha actuado a su respecto con el extremo resguardo que impone su función como fiscal. Sólo se lo ha convocado a indagatoria sobre la base de la plataforma fáctica delimitada por el Ministerio Público Fiscal en sus sendos requerimientos instructorios y una vez que se entendió que se encontraba reunido el estado de sospecha exigido por el art. 294 del código de rito”, dice textual la resolución.

Después de no presentarse el último jueves, la estrategia de Stornelli fue apurar el desplazamiento de Ramos Padilla e intentar traer la causa que lleva su curso en Dolores -donde radicó la denuncia el empresario Pedro Etchebest- a Comodoro Py tal como pide Elisa Carrió. Todo esto ocurre mientras el extorsionador y falso abogado Marcelo D´Alessio continúa preso.

Ahora el fiscal que trabajó en Boca durante la época de Mauricio Macri, podrá apelar el fallo ante  la Cámara Federal de Mar del Plata que también deberá revisar el planteo de nulidad de toda la causa que el mismo Stornelli planteó.

"Pretender apartar a un juez de una causa porque está dirigiendo una investigación que lo involucra no debiera ser una estrategia defensista que despliegue un funcionario público, cuando todos los canales procesales adecuados están abiertos y a los que ha planteado se les ha dado curso", concluyó.