12.03.2019 / Justicia y política

Bonadio sobreseyó al titular de ANSES y a ex funcionarios de Macri

Se trata de la causa en la que se investigaba la venta de acciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social al Grupo Pampa de Marcelo Mindlin. Los argumentos de un fallo a pedir de la Casa Rosada.




En tiempo récord, el juez Claudio Bonadio sacó un fallo a pedir de la Casa Rosada. Es que sobreseyó al titular de ANSES, Emilio Basalvibaso, y al ex ministro de Finanzas Luis Caputo por la venta de acciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social al Grupo Pampa de Marcelo Mindlin.

"No se acredita que los funcionarios hubiesen mal vendido las acciones ni que dicha venta haya perjudicado las arcas del Estado", argumentó el magistrado en su resolución. 

En la causa se investigaba si la venta de acciones de Petrobras Argentina (PESA) -que estaban en poder del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses- se había generado un perjuicio multimillonario para el Estado.

El juez aseguró en su fallo que no se advierte que en el marco de la OPA (Oferta Pública de Adquisición) lanzada por Pampa Energía para la adquisición de las acciones ordinarias de Pesa, los funcionarios del fondo hubiesen malvendido las acciones de Petrobras Argentina.

También fueron absueltos  otros cinco ejecutivos y exejecutivos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad: Ricardo López Antonelli, director de Estrategia de Activos Financieros del FGS; Leandro Toriano, director de Riesgo Crediticio; Fernando Recalde, director general de Inversiones; Matías Tamburini, director general de Operaciones; y Luis María Blaquier, que era subdirector ejecutivo de Operaciones.