20.03.2019 / Judiciales

Dictaron falta de mérito para CFK en la causa que iniciaron Lanata y Fariña

La Cámara Federal avaló el fallo de Casanello en la investigación conocida como "la ruta del dinero K", que había sido apelado por el gobierno de Macri. Los magistrados aseguraron que no hay elementos para procesar ni sobreseer a la ex mandataria.


 

En el programa del periodista oficialista Jorge Lanata habían presentado una investigación conocida como "la ruta del dinero K", a raíz de la declaración del supuesto arrepentido Leonardo Fariña. Esto derivó en una causa por la que está detenido el empresario Lázaro Báez y por la que el juez Sebastián Casanello dictó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner (CFK), decisión que ahora fue avalada por la Cámara Federal

El gobierno de Mauricio Macri había apelado el fallo de Casanello de Laura Alonso, la militante del PRO que encabeza la Oficina Anticorrupción. Buscaban demostrar que el dinero que habría lavado Báez era en realidad de la senadora nacional. 

"La plataforma objetiva sobre la que se apoya la presente investigación aún se encuentra incompleta y no permite efectuar un juicio de tipicidad acabado del comportamiento de Cristina Fernández de Kirchner, en función de los requisitos de la figura de la que se la acusa, por lo que la resolución recurrida será homologada", argumentaron los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi de la Sala I.

De esta manera, no hicieron lugar a los deseos de a Unidad de Información Financiera (UIF), la Oficina Anticorrupción (OA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).