20.03.2019 / Judiciales

Insólito: Ercolini le pasó a Bonadio una causa en la que debería investigarse a si mismo

Se trata una maniobra para unificar la denuncia de Stornelli contra D'Alessio con la que Carrió realizó contra ex funcionarios kircneristas por "complot". El problema es que Etchebest declaró que el juez que ahora debe decidir que hacer fue nombrado por el operador judicial como parte del circuito de extorsión.


 

El "D'Alessio gate" sigue trayendo consecuencias inesperadas. Ahora el juez Julián Ercolini le pasó a Claudio Bonadio la denuncia del fiscal Carlos Stornelli contra el operador judicial, si la acepta debería investigarse a si mismo

Es que el empresario Pedro Etchebest declaró que, según D'Alessio, Bonadio fue nombrado como parte del circuito de extorsión que investiga el magistado de Dolares Alejo Ramos Padilla

En ese contexto, la fiscal Alejandra Mangano entendió que el objeto procesal se ampliaba y coincidía con la denuncia que radicó la diputada Elisa Carrió en Comodoro Py.

En esa denuncia,  Carrió y las legisladoras de su espacio, Mariana Zuvic y Paula Oliveto, acusaron a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex embajador Eduardo Valdes, a D'Alessio, a los ex comisarios Ricardo Bogliuk y Aníbal Degastaldi, y al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla de estar atrás de una "conspiración para hacer caer la Causa Cuadernos". 

Si Bonadio no acepta quedarse con la causa, se trabará una cuestión de competencia entre los jueces y el encargado de resolverla será el presidente de la Cámara Federal, Martín Irurzun.