26.03.2019 / Judiciales

Stornelli pidió otra nulidad en su llamado a indagatoria y corre riesgo de que lo vaya a buscar la policía

Si el fiscal no se presenta en el juzgado federal de Dolores en horas del mediodía podría ser considerado en rebeldía y obligado a acudir mediante la fuerza policial. "Vuestra señoría se empeña, de manera oficiosa y nula, en llamar a prestar declaración indagatoria al Dr. Stornelli", declaró el abogado ante la certeza de que otra vez no se presentará.




El fiscal Carlos Stornelli volvió a exigir mediante su abogado la nulidad del llamado a indagatoria en el marco de la causa de extorsión y espionaje ilícito por la que se encuentra detenido actualmente el falso abogado Marcelo D´Alessio. En caso de no acudir en horas del mediodía al juzgado de Alejo Ramos Padilla será considerado en rebeldía.

La defensa de Stornelli reclamó "la nulidad de los decretos mediante los cuales se me convocara a prestar declaración indagatoria, inclusive el último que fijara audiencia para el 26 de marzo próximo". El abogado Roberto Ribas insistió con que "vuestra señoría se empeña, de manera oficiosa y nula, en llamar a prestar declaración indagatoria al Dr. Stornelli".

Con esta presentación y argumentos dados por la defensa de Stornelli se entiende que el fiscal no se presentará en Dolores para declarar ante Ramos Padilla. Entonces suma fuerza la posibilidad de que sea buscado por la policía ya que la última citación fue "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía".

De esta forma la defensa de Stornelli considera que el juez federal busca "ser en un mismo caso, acusador y juzgador". "El juez insiste en proseguir oficiosamente la acción penal en contra de mi asistido, pretendiendo su comparecencia para declarar en indagatoria", agregó.

Leé más: Ramos Padilla le aceptó la postergación a Stornelli, pero puso nueva fecha y si no va podría ir a buscarlo la policía