26.03.2019 / Judiciales

El TOF 5 contradice a lo médicos y quiere obligar a Florencia Kirchner a viajar enferma

A pesar de que el Cuerpo Médico Forense avaló el diagnóstico de los médicos cubanos, los jueces quieren que la hija de la ex mandataria vuele a la Argentina antes de lo estipulado por los profesionales de la salud.




El Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) decidió que Florencia Kirchner debe volver en 15 días al país, a pesar de que los médicos pidieron un tiempo mínimo de 45 días. Lo resolvieron los jueces Daniel Obligado, José Martínez Sobrino y Adriana Palliotti contradiciendo lo dictaminado por el Cuerpo Médico Forense (CFM). 

Este lunes el CFM dio la razón a los médicos cubanos sobre Florencia Kirchner, avaló el diagnóstico que realizaron y ratificó que no puede viajar en avión por las enfermedades que tiene y porque se está realizando estudios al respecto.

  El fiscal federal Diego Velasco recibió los informes del reconocido a nivel mundial cuerpo de médicos argentinos y solamente le pidió a la defensa de Florencia que en un plazo de 30 días presente la historia clínica completa y una fecha posible de regreso de Cuba, donde se está realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.
El TOF 5 desoyó ese pedido y pretende que la hija de Cristina Kirchner presente la historía clínica completa en 1 semana y vuelva a la Argentina máximo el 4 de abril.