26.03.2019 / Interna

La Corte en llamas: Lorenzetti recuperó el control del CIJ

Rosenkrantz había logrado imponer a un hombre del Poder Ejecutivo a cargo de la web donde se sube la información judicial. Ahora, una nueva acordada revirtió la decisión y le dio más poder al ex titular del cuerpo.



La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) está que arde y las diferencias entre su presidente, Carlos Rosenkrantz, y Ricardo Lorenzetti están da vez más expuestas. Ahora, en una nueva acordada este último recuperó el control del Centro de Onformación Judicial (CIJ).

Con los votos de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y el propio Lorenzetti, la Corte Suprema le quitó este martes el manejo de la web donde se sube la información judicial al propio presidente del cuerpo.
 
Pablo Méndez es un hombre muy cercano a María Bourdin, la vocera de Lorenzetti, ex presidente de la Corte, y ahora se quedó al frente del CIJ.

En los últimos meses, el CIJ funcionó de manera intermitente, con sólo una parte de los fallos y resoluciones de los jueces federales y las cámaras disponibles en el sitio web, y estaba conducido por un ex funcionario del Poder Ejecutivo nombrado por Rosenkrantz. 

Juan Pablo Lahitou, de él se trata, era el segundo de Bernardo Saravia Frías en la Procuración del Tesoro.