11.04.2019 / Judiciales

El abogado de Cristina pidió permiso para que la líder opositora viaje a Cuba a fines de abril

Carlos Beraldi hizo las presentaciones pertinentes en el tribunal de Bonadio y los TOF 2, 5 y 8 solicitando el permiso para que Cristina Fernández de Kirchner pueda visita a su hija Florencia quien continúa con su tratamiento en la isla. La senadora ya había viajado el último 14 de marzo.




Cristina Fernández de Kirchner volará a Cuba a visitar a su hija Florencia quien se encuentra realizando un tratamiento producto de una enfermedad que no la permite viajar a la Argentina hasta recibir el alta médica. El abogado de la líder opositora pidió permiso en los distintos juzgados donde se llevan sus causas para salir del país entre el 20 y el 30 de abril.

Carlos Beraldi se presentó en el juzgado de Claudio Bonadio donde presentó todo lo requerido para obtener una nueva autorización, lo mismo hizo en los Tribunales Orales Federales 2, 5 y 8 que también tienen causas contra la senadora nacional. Cristina ya viajó a Cuba el 14 de marzo y regresó el día 22 del mismo mes, tiempo donde contó públicamente la enfermedad que atraviesa su hija menor.

La última semana Beraldi había presentado en el TOF 5 la historia clínica de Florencia junto a los estudios médicos pertinentes que decretan que no puede viajar en avión hasta una vez obtenida el alta de la clínica en que se encuentra. Todo esto se debió a que los tribunales solicitaban su regreso al país en contra de lo que el propio Cuerpo Médico Forense de la Corte aprobara los certificados.

Una vez realizado el pedido por parte del abogado se espera que primero dictaminen los fiscales que tienen las causas judiciales y luego resuelvan los jueces que llevan las causas adelante.