11.04.2019 / Escándalo

La defensa de Stornelli sostiene que los chats "están falsificados" mientras D´Alessio suma más denuncias

El abogado del fiscal aseguró que las capturas de pantalla donde se ven mensajes cruzados entre ambos son falsos y que Stornelli pensó que D´Alessio era realmente un letrado. Por otro lado los defensores del intendente radical de Paraná aseguran que fue el espía ilegal el que armo la causa de narcotráfico en la que está involucrado.




Roberto Ribas, abogado defensor de Carlos Stornelli, continúa confiado en que la causa que lleva adelante Alejo Ramos Padilla en Dolores quedará en manos de Comodoro Py pero por primera vez aseguró que los chats de su defendido y Marcelo D´Alessio "son falsos" y avisó que el fiscal no entregará el celular a la Justicia.

"Los chats entre Stornelli y D'Alessio están falsificados", afirmó Ribas en una entrevista con el programa Crónica Anunciada por Futurock. No obstante declaró que "Stornelli pensó que este tipo (por D'alessio) era abogado" y que el encuentro en una camioneta en Pinamar cuando extorsionaron a Pedro Etchebest "la vuelta habrá sido media cuadra".

El abogado defensor insistió con la posición inicial del fiscal declarado en rebeldía y volvió a decir que hasta que la Cámara no resuelva la competencia, Stornelli no se va a presentar en ningun juzgado". Consultado sobre la posibilidad de que el fiscal presente su equipo telefónico para constatar su versión de que los chats con D´Alessio son falsos respondió que "no sabe" si "va a aportar el celular".

"Esto no es una causa judicial, es una actividad política. Me llama la atención que todo lo acumule Dolores", espetó y agregó que "no cree" que "el Poder Ejecutivo esté metido en esto".

Más denuncias

Los abogados del intendente Varsco, Rubén Pagliotto y Miguel Cullen
Los abogados del intendente Varsco, Rubén Pagliotto y Miguel Cullen


Mientras pasa sus días bajo arresto se siguen destapando más causas que involucran a Marcelo D´Alessio pero que lo acercan al Gobierno nacional en especial a la ministro de Seguridad Patricia Bullrich. Ahora los abogados del intendente de Paraná electo por Cambiemos Sergio Varisco lo acusan de ser el encargado de armar la causa de narcotráfico en su contra.

"La mal llamada causa de la narcoavioneta fue armada en el marco de las operaciones de la que forma parte el falso abogado Marcelo D´Alessio", denunciaron los abogados del intendente Rubén Pagliotto y Miguel Cullen. Ambos remarcaron que estas acciones estuvieron orientadas "a buscar un fin incriminatorio" para quien buscará la reelección. 

Los abogados sacan estas conclusiones producto de una grabación donde se puede escuchar que D´Alessio le dice a Etchebest que tiene que viajar a Paraná para "hacer un operativo con un falso testigo arrepentido" por lo que deducen que el extorsionador fue el que armó las declaraciones de la arrepentida Luciana Lemos que en julio del 2018 involucró al intendente y otros funcionarios como parte de una operación comercial con cocaína. 

De esta forma, una vez realizada la presentación del exhorto esperan que les permitan acceder al total de las grabaciones completas entre D´Alessio y Etchebest para confirmar su participación. Todo en la previa de las PASO que tendrán lugar en Entre Ríos este domingo 14 de abril.