12.04.2019 / Elecciones 2019

Arabela Carreras: "La elección fue fuertemente provincializada, no se nacionalizó"

La gobernadora electa de Río Negro se despegó de los festejos de Cambiemos por su triunfo y descartó por completo la posibilidad de que Weretilneck forme parte de su gestión. Escuchá el audio.

por Luis Torre


 

Arabela Carreras ganó con comodidad las elecciones de Río Negro y salió a despegarse de la la lectura que intentó hacer Cambiemos sobre su triunfo y una supuesta derrota del kirchnerismo. "Para sacar más 52% de los votos definitivamente hay simpatizantes nuestros, pero también hay gente del radicalismo, de Cambiemos y del peronismo que explícita o implicitamente nos fueron dando su apoyo", enfatizó. 

En la misma línea, profundizó: "Se ha votado la continuidad de un proyecto político que viene dando respuestas muy concretas". "La elección fue fuertemente provincializada, no se nacionalizó por más que se intentó. La verdad es que el resultado que nosotros vemos es que no se nacionalizó", subrayó la gobernadora electa.

También desmintió las versiones sobre la posibilidad de que el actual mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, forme parte de su gestión

En diálogo con La Patria de las Moscas en Fm Fribuay, Carreras explicó que no volverá al Ministerio de Turismo al que renunció durante la campaña y fue contundente:  "Después del 10 de diciembre Alberto Weretilneck tampoco formará parte de mi Gabinete, es una forma de respetarnos el mandato en ejercicio"

"Alberto seguirá formando parte de nuestro equipo, vas a ser nuestro consultor, va a ser quien nos ayude también a tener una mirada de largo plazo que a veces la gestión pública cotidiana te dificulta", agregó.   
 
"Hay una lectura relevante para hacer de estas elecciones provinciales, que tiene que ver con la necesidad de generar propuestas menos confrontativas, menos violentas en sus expresiones. Menos de grieta y más de la construcción de una sociedad diferente, el rionegrino votó el diálogo, la no confrontación y el no desprecio hacia lo diferente", remarcó. 


La barilochense se diferenció de las políticas económicas del gobierno nacional: "Acá necesitamos que se consolide un rumbo económico y que haya mayor claridad para nosotros poder que nosotros podamos crecer también", y separó: "Lo que ocurre es que hemos tenido un gobierno sumamente ordenado y hemos tenido una fuerte presencia territorial, por parte de los funcionarios y el propio gobernador que nos ha ayudado a mejorar nuestros índices en todos los sentidos".